Este sábado 17 de Junio se dio inicio a la primera jornada de evaluación y re-impulso   del GIS “Tierra Conciencia” a fin de dar una dinamización al trabajo que comenzó a orientarse  en Diciembre del año pasado.

Utilizando los espacios de la administración del Centro Cívico San Cristóbal, la jornada permitió reunir a un importante grupo del GIS, participantes activos  de los merkados que se realizan todos los domingos.

La mañana  de la jornada estuvo centrada en definir el objetivo general, la misión y la visión  del GIS. En este sentido se establecieron las siguientes conclusiones:

Objetivo General: Co-crear un tejido social comunal de prosumidores(as) para satisfacer necesidades reales, en solidaridad con nuestro entorno, a través de la formación en áreas estratégicas.

Misión: Desarrollar un grupo inter-sustentable, que a través de la práctica  satisfaga sus necesidades reales  y aporte al entorno bienes, servicios y formación estratégica.

Visión: Nos proyectamos como la chispa generadora de la transformación del tejido social, que a través del fortalecimiento del GIS establezca un modelo alterno de desarrollo.

En horas de la tarde, la actividad estuvo dirigida en realizar un boceto general de lo que serán: la estructura organizacional, los deberes y derechos de los (las) prosumidores(as),  la metodología a utilizar para los nuevos ingresos y las estrategias de desarrollo a seguir.

La jornada concluyó satisfactoriamente con el consenso de todos los asistentes y con la tarea pendiente de definir los próximos encuentros para desarrollar más detalladamente las tareas del GIS “Tierra Conciencia”. AA

 

Anuncios